Actualmente existen muchas cremas y ungüentos en el mercado que se pueden adquirir sin receta, con la función de ayudarte a superar todos los problemas relacionados con el acné y los problemas de la piel. Algunos de estos pueden ser muy útiles, pero otros pueden no funcionar, y algunos que no están contentos pueden tener muchos efectos secundarios. En el caso de productos tratados químicamente, siempre existe un riesgo inminente. Para evitar esto y tener un tratamiento eficaz y rentable para el acné, ¡simplemente busque en el armario de su cocina! Aquí hay una serie de remedios que se han probado a lo largo de los años para proporcionar los resultados más efectivos posibles:
- Harina de avena. Tiene una propiedad muy importante en su composición, que tiene la función de absorber el aceite de la piel y limpiar completamente los poros. Lo usarás como exfoliante para inducir los resultados más efectivos para tu piel. Para hacer una mascarilla, cocine una taza de avena. Mezcle una cucharada de miel y medio limón. Frote esta mezcla sobre la piel. dejar secar y lavar con agua tibia.
- Jugo de limon. La gente debe saber que cualquier producto que tenga en su composición una propiedad ácida suave puede limpiar la piel y eliminar el acné. En la composición del limón hay un ácido cítrico, que es muy bueno para la piel humana. Para tener un efecto positivo, debes frotar una pequeña rodaja de limón en la zona afectada y dejar que se seque durante unos minutos antes de lavarla. Combinará incluso una pequeña cantidad de miel en jugo de limón para eliminar los rastros causados por el acné.
- Piel de naranja. Esta cáscara tiene propiedades ácidas más robustas que el limón. Su función es tratar el acné. La vitamina C con un alto contenido de piel de naranja la hace más eficaz que el propio jugo. Deje que la cáscara de naranja se seque al sol. Muele las cáscaras secas con agua para crear una pasta. Aplique esta pasta en la zona afectada y déjela durante aproximadamente un cuarto de hora. Lávese la cara con agua tibia para obtener mejores resultados.
- El aloe vera es bien conocido por sus propiedades medicinales. Este jugo se puede comprar tanto en la tienda como en casa. Tiene resultados extraordinariamente efectivos cuando se trata de curar las cicatrices causadas por problemas de acné. También es hermoso para el acné existente porque actúa como antiséptico. La inflación en la piel se reduce al aplicar jugo de Aloe Vera. Debe aplicarse dos veces al día para obtener mejores resultados.
- Neem o murciélago indio: el neem es uno de los ingredientes antisépticos y antifúngicos más poderosos que se encuentran en la naturaleza. No solo es eficaz contra el acné, sino que también es beneficioso para muchos problemas de la piel. Para usar neem, remójelo en agua durante la noche. Una vez que las hojas estén tiernas, tritúrelas hasta obtener una pasta y aplíquelas en el área afectada. Deja que la pasta se seque. incluso puede dejarlo durante la noche si la infección es grave. Lávelo con agua tibia.
En conclusión, las personas deben saber que los resultados no serán inmediatos, por lo que debe tener paciencia al usar remedios caseros. Además, es vital mantener un estilo de vida saludable para prevenir nuevos brotes. solo si la infección es extremadamente grave, tomará soluciones médicas modernas.