La dermatitis atópica y el eccema son una reacción inflamatoria de la piel, que puede causar molestias en bebés e incluso adultos. Los factores que contribuyen a este problema son: sudoración, falta de higiene, estrés y contacto con productos químicos y plantas. El eccema también puede ocurrir debido a los alimentos, tales como: huevos, leche de vaca, productos de soya, alimentos que contienen gluten, nueces, etc., estos alimentos pueden desencadenar el eczema y agravar su condición. Mantener la piel alejada del eccema se logra con un cuidado adecuado de la piel y una mejor nutrición. En este artículo, le daré algunos consejos para beneficiarse de una piel sana, mientras previno el eccema y la picazón de la piel.
- El consumo de pescado. El arenque de pescado graso y el salmón ayudan al cuerpo a limitar el desarrollo del eccema. Estos 2 peces son parte de alimentos ricos en actividad antiinflamatoria. Los ácidos grasos Omega-3, con un contenido apreciable en el aceite de pescado, son un buen remedio para el cuerpo, por lo que el consumo de estos pescados grasos será útil para remediar las condiciones de eccema del eccema de la piel seca y la picazón.
- Consume más alimentos que contengan quercetina. Este contenido de quercetina es un flavonoide derivado de plantas, un poderoso antioxidante que tiene actividad antihistamínica en su composición. Todos estos son capaces de eliminar la progresión de trastornos inflamatorios sinónimo de eccema en el cuerpo. La quercetina se obtiene de los siguientes alimentos: espinacas, manzanas, arándanos, cerezas, col rizada y brócoli.
- Los probióticos también ayudan. Los probióticos están compuestos por microorganismos vivos, que tienen el papel de estimular la inmunocompetencia, una característica que se ha relacionado con la inhibición de las reacciones alérgicas y la inflamación que, en consecuencia, pueden causar eccema. Los alimentos ricos en probióticos son: yogures, kéfir, encurtidos fermentados naturalmente, quesos suaves y pan con masa.
- Evite los conservantes tanto como sea posible. Deben evitarse los alimentos ricos en altas cantidades de conservantes, grasas y productos químicos. Si come estos alimentos, su piel se volverá más seca y en algunos casos tendrá picazón.
- Azúcares La inflamación se desencadena por el nivel muy alto de insulina. Tostadas, hamburguesas, café y refrescos deben evitarse.