¿Eres una de esas personas que se ha depilado, afeitado o rasgado demasiado el cabello y siente dolor? Debe haber una mejor manera, se queja, mientras pasa por otra rutina de depilación antes de una gran noche. Hoy en día, debes saber que existe una forma mucho mejor de eliminar el vello, y esto se llama depilación láser.
Pero antes de dirigirse a una clínica de la piel, conozca los tres hechos principales sobre este moderno procedimiento de depilación:
- La gente debe saber que este método láser no es una solución permanente, sino un enfoque a largo plazo para deshacerse del vello no deseado. Los especialistas en la materia aseguran que este procedimiento cosmético transmite luz muy concentrada en los folículos pilosos, incluso en la raíz del cabello. Luego, el pigmento de los folículos absorbe la luz, lo que destruye el crecimiento del cabello, pero no para siempre. Algunos hombres y mujeres pueden ver resultados después de tres a cinco sesiones y luego requerir un retoque anual. Por lo tanto, cuando participe en este procedimiento, asegúrese de preguntarle a su especialista en piel sobre la cantidad de sesiones que puede esperar.
- La depilación láser es más recomendada para personas que tienen cabello oscuro (marrón o negro) con piel clara, porque el láser alcanza cero en la melanina del cabello. Si eres rubia, pelirroja y gris con piel oscura, no debes tener miedo de este procedimiento, porque la tecnología actual está en constante mejora y actualmente hay un coche que funciona mejor para las personas de piel oscura. Solo asegúrese de que la clínica de la piel que elija tenga un técnico que utilice la máquina adecuada y la calibre según las condiciones que se adapten a su tipo de piel. Una máquina incorrecta y una calibración incorrecta pueden causar hiperpigmentación e incluso aumentar el crecimiento del cabello, lo que podría ser muy malo si intenta deshacerse del vello de las axilas.
- Y por último, pero no menos importante, le recomiendo que se prepare antes de ingresar a la sesión y practique los hábitos posteriores al procedimiento para garantizar un procedimiento sin problemas. Antes de recurrir a un procedimiento de este tipo, le recomiendo que se mantenga alejado de la exposición al sol durante un máximo de seis semanas, como algunos médicos podrían recomendar. La exposición al sol y el bronceado pueden aumentar los efectos secundarios. Tampoco debe alejarse ni solicitarlo antes del procedimiento con láser, ya que estos pueden alterar los folículos pilosos, lo que interferirá con la eliminación con láser. Pero el afeitado está permitido, ya que preserva el tallo y el folículo pilosos. Después de su procedimiento, evite la exposición al sol y cuando salga a la luz del día, póngase siempre protector solar.