El problema con el acné es que después de que pase, estas condiciones seguirán siendo cicatrices. Estos son bastante frustrantes para las personas. Ver a los médicos y recibir tratamiento puede ser costoso y agotador, y ciertamente no es del todo correcto. Antes de ver cualquiera de estas opciones, aquí hay cinco remedios de cocina para las cicatrices del acné que vale la pena probar.
Jugo de limon. Su función es aclarar la piel y calmar el enrojecimiento. Exprima el jugo de un limón y aplíquelo sobre las cicatrices del acné con una bola de algodón, luego déjelo actuar durante 10 minutos. Al hacer esto una vez al día durante algunas semanas, debe comenzar a ver resultados. No olvides evitar el sol porque el jugo de limón hará que tu piel sea más sensible. Si sale al sol, aplique protector solar.
La miel es el segundo remedio muy bueno para eliminar las cicatrices del acné. Se puede usar de varias maneras. Recomiendo dejar la miel toda la noche. También puede mezclar dos cucharadas de miel con ¼ de taza de avena y aplicar la mezcla sobre las cicatrices durante 15 a 20 minutos antes de lavarla. Finalmente, puede mezclar ½ cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel y aplicarla en su cicatrices, dejándolo allí durante una hora o durante la noche.
Levadura en polvo. Generalmente se puede encontrar en cualquier cocina. La receta es la siguiente: mezcle bicarbonato de sodio con agua hasta que se convierta en una pasta, luego aplíquelo en la cara. La pasta debe aplicarse exactamente sobre las cicatrices del acné, luego eliminar con agua tibia. Después de quitarlo, recomiendo aplicar una crema hidratante. Es muy importante que tenga que usar esta pasta 3-4 veces por semana para beneficiarse de los resultados.
Aceites esenciales. Otro muy buen método para eliminar estas cicatrices es usar aceites esenciales en el lado afectado. Estos aceites tienen muchas propiedades curativas en la piel, que lo ayudarán a eliminar sus cicatrices de acné. Simplemente aplique unas gotas en las cicatrices y frótelas. Después de algunas semanas, verá resultados positivos.
Vitamina E. Las personas no deben olvidarse de esta vitamina, porque es muy buena para eliminar las cicatrices del acné. El uso tópico ayudará a que sus cicatrices se desvanezcan más rápido. Su aplicación se realiza con una aguja para perforar la cápsula de vitamina E y aplastar el contenido de las cicatrices. La vitamina E es vital para mantener una piel sana.