Para beneficiarse de una piel bella y saludable, le recomiendo que vaya a exfoliar las células muertas de la piel, ya que es uno de los métodos más simples. En pocas palabras, la exfoliación es la eliminación de la capa superior de células muertas de la piel y permite que las células de la piel nuevas y más saludables salgan a la superficie. Para deshacerse de esas enormes células de piel muerta, tendrá que exfoliar su piel regularmente.
La piel de las personas necesita exfoliación por varias razones. Una de estas razones es el aspecto más radiante y la sensación de beneficiarse de una piel más fina. La exfoliación también ayuda a reducir la aparición de líneas finas y ayudará a reafirmar y tonificar su piel. Aumenta la circulación sanguínea en la piel, ayuda a eliminar las toxinas, drena la piel de las zonas secas y duras e incluso puede ayudar a descomponer y disminuir la apariencia de la celulitis, algo que todos agradeceríamos no tener. Además de estos aspectos positivos, mejora los aspectos de hidratación diaria, permitiendo que la hidratación penetre más profundamente en la piel. Incluso si este método es muy efectivo para su piel, debe hacerse con moderación. Dependiendo de la fuerza de su producto de exfoliación, la mayoría de los dermatólogos recomiendan que se exfolie la cara una o dos veces por semana y otras partes del cuerpo aproximadamente tres veces por semana.
Hoy en día, hay muchos productos en el mercado, por lo que en ciertas situaciones es muy difícil tomar la decisión de elegir la crema adecuada. En primer lugar, hay varias formas naturales de eliminar las células muertas de la piel. Recomiendo usar sal marina. Este método comienza humedeciendo el área de exfoliación y luego aplicando unas cucharadas de sal marina en el área húmeda. Usando un paño o dedos, masajee suavemente las sales marinas en la piel con un movimiento circular. Continúe esto durante unos dos o tres minutos y enjuague con agua fría. Además de este método, puede crear una crema exfoliante con 2 tazas de azúcar morena, 1 taza de aceite de oliva y jengibre. Aplicar de la misma manera que arriba. El beneficio adicional de estos exfoliantes naturales es que son rentables.
Antes de elegir una crema, le recomiendo que encuentre una crema que sea lo más natural posible para obtener buenos resultados. La mayoría de estos exfoliantes contendrán ácidos beta hidroxi y ácidos alfa hidroxi. Ambos son ácidos no tóxicos de origen vegetal que son efectivos para eliminar las células muertas del cuerpo.