¿Qué significa influenza (gripe)?
es una enfermedad causada por virus contagiosos que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. A veces puede causar enfermedades leves a graves, y en ocasiones puede provocar la muerte.
Las personas que tienen gripe a menudo tienen síntomas como fiebre / escalofríos, tos, dolor de garganta, goteo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (muy cansados). Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos. Estos síntomas fueron experimentados por mis hijos y yo. Acaban de salir del hospital anoche mientras yo no estaba confinada porque nadie los cuidaría si los tres estuviéramos hospitalizados. Recibí la misma medicación que tienen; solo un paciente externo.
Antes de este incidente, asistí a un seminario sobre preparación de propuestas comerciales durante una semana en un hotel en la ciudad de Davao. El lugar no estaba dentro del hotel sino en un lugar separado; decir a unos 50 metros de distancia. Caminamos esta distancia a diario. Desde el hotel hasta el lugar, la temperatura era una mezcla de demasiado frío, demasiado calor y luego demasiado frío. Durante nuestro último día, experimenté una secreción nasal y un poco de fiebre. Cuando llegué a casa, estaba realmente muy cansado y enfermo. Entonces, mis hijos me cuidaron.
Desafortunadamente, durante mi segundo día en casa, mi hijo tuvo fiebre y luego mi hija también se infectó. Como tenían fiebre muy alta, realmente los confiné a un hospital para que me dieran la medicación adecuada. Durante casi una semana, nos quedamos en el hospital y solo anoche nos dieron de alta. Pero aún así, mis hijos no se sentían bien ni yo a pesar de la fuerte dosis de antibióticos.
Sin saberlo, la mayoría de los adultos sanos pueden infectar a otros comenzando 1 día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse. Algunas personas, especialmente los niños pequeños y las personas con sistemas inmunes debilitados, podrían infectar a otros por un tiempo aún más largo.
Las complicaciones de la gripe incluyen neumonía bacteriana, infecciones del oído, infecciones sinusales, deshidratación y empeoramiento de afecciones médicas crónicas, como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.
Cualquiera puede contraer la gripe, incluso las personas sanas. Los problemas graves relacionados con la gripe pueden ocurrir a cualquier edad, pero algunas personas tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe si se enferman, como las personas de 65 años o más; personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes o enfermedad cardíaca; mujeres embarazadas; y niños pequeños.
Es muy difícil distinguir la gripe de otras causas virales o bacterianas de enfermedades respiratorias solo por los síntomas. Hay pruebas disponibles para diagnosticar la gripe. Pero el paso más importante para prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe cada año.
También me di cuenta de que cuando estás infectado con la gripe, debes mantenerte alejado de otras personas para que no puedas infectarlas también. La propagación de este virus es muy rápida. Por lo tanto, cubrirse la tos y los estornudos y lavarse las manos con frecuencia también puede ayudar a retrasar la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones).
El virus de la influenza es una enfermedad altamente contagiosa. Por lo tanto, trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. Cuando esté enfermo, manténgase alejado de los demás para evitar que se enfermen también. Si es posible, quédese en casa cuando esté enfermo. Esto ayudará a prevenir la propagación de su enfermedad a otros.