Hoy en día, muchas personas buscan formas de deshacerse del acné o sus cicatrices. Creo que todos los que se benefician de la mala piel siempre están buscando soluciones para solucionar este problema. Existen innumerables medicamentos y remedios para ayudar al acné. Muchos de estos medicamentos son efectivos, pero pueden ser muy fuertes y pueden tener muchos efectos secundarios diferentes. Hay muchas cosas que puedes usar y si quieres algo natural que pueda ayudar con el acné, el té verde podría ser lo que quieras usar.
Los expertos en la materia dicen que el té verde tiene la función de combatir la inflamación, reducir las hormonas sexuales y puede ayudarlo a regular el azúcar en sangre. Su composición contiene un antioxidante que puede resultar muy potente. Es una catequina llamada epigalocatequina, ECGC. Esta catequina tiene la capacidad de reducir la inflamación. El papel de este tipo de té también es destruir los radicales libres. La gente necesita saber que la inflamación es una de las principales causas del acné. El té verde tiene en su composición algunas capacidades antioxidantes para combatir la inflamación, puede ser un agente afectivo contra el acné. Las hormonas sexuales también pueden causar erupciones cutáneas, por lo que el acné puede afectarle tanto durante la pubertad. El té verde en realidad ayuda a regular las hormonas sexuales. Otra causa del acné es el exceso de insulina en el torrente sanguíneo. También tiene la capacidad de ayudar a controlar el azúcar en sangre.
Para beneficiarte de las propiedades de este tipo de té, debes beberlo o aplicarlo localmente en determinadas zonas del cuerpo. Se recomienda beber unas tazas de té al día para obtener estos beneficios. Antes de beber este té, te recomiendo que consultes a un médico. Tiene una buena cantidad de cafeína y puede estimular el metabolismo, por lo que debes asegurarte de consultar a un profesional médico antes de beber mucho té. También puede usarlo localmente. Puede hacer esto poniendo extracto de té verde en una crema facial o puede usar bolsitas de té que ya se han empapado en agua caliente. Por lo tanto, puede tomar una taza de té y luego aplicar las bolsitas de té usadas en las áreas problemáticas que tenga.
En conclusión, si quieres probar algo natural para tu piel, este tipo de té es una muy buena solución, tanto si lo tomas como si lo aplicas localmente. Tiene la función de ayudar al acné a través de las catequinas para combatir la inflamación y su capacidad para ayudar a controlar los niveles de insulina y las hormonas sexuales.