Saltar al contenido

Ejercicio para retrasar el envejecimiento

  • por
5/5 - (1 voto)

     Las personas del estudio dicen que el único mecanismo que se ha encontrado para prolongar la vida y retrasar el envejecimiento es el ejercicio. Hasta la fecha, no hay evidencia clara de que los antioxidantes, las vitaminas o cualquier otra cosa prolonguen la vida. Todas las pruebas que se utilizan para medir el envejecimiento realmente miden la aptitud. Una persona de 70 años se inscribirá en las pruebas de envejecimiento cuando sea menor de 20 años.

      Retrasar el envejecimiento

Aquellos que han realizado tales pruebas miden el envejecimiento con una prueba llamada VO2max, su capacidad máxima para tomar y usar oxígeno. Los estudios en Ball State University, Courtland State, Washington University en St. Louis y Mt Sinai Medical Center en Milwaukee muestran que el ejercicio intenso mantiene la aptitud. Las personas que no hacen ejercicio pierden el 15% de su condición física en una década, las que hacen ejercicio a baja intensidad pierden el nueve por ciento, mientras que las que hacen ejercicio apenas pierden nada de condición física.

En la década de 1930 Fred Wilt era corredor olímpico de larga distancia, ya los 50 años logró correr 2 km en 10 minutos, por lo que si eres un corredor competitivo es muy bueno y saludable para tu salud. Aumentar la intensidad te pone en forma. Si sales y juegas los mismos dos kilómetros al mismo ritmo todos los días, no mejorarás y no estarás muy en forma. Sin embargo, si corre más rápido un día, siente dolor al día siguiente, luego corre lentamente hasta que el dolor desaparece, luego corre rápido nuevamente, podrá correr más rápido, estará más en forma en cada medida de condición física. e incluso prueba mejor las pruebas que miden el envejecimiento.

Las personas que recurren a este tipo de deportes necesitan saber que cuanto mayor es la pasantía de running, mayor es el riesgo de lesiones, por lo tanto, antes de iniciar un programa de ejercicio intenso y antes de empezar a levantar pesos más pesados, correr más rápido, saltar más alto, lanzar más lejos, golpear una pelota de tenis más fuerte o hacer cualquier cosa que requiera mucha intensidad, consulte a su médico.

El único problema con esta recomendación es que las posibilidades son abrumadoras de que su médico no sepa mucho sobre deportes, entrenamiento o mejora de su estado físico. Pero al menos debe consultar con él o ella para ver si tiene una afección que pueda agravarse con el esfuerzo físico. Recuerde también que los ancianos no pueden entrenar intensamente con mucha frecuencia. Quizás tengas que esperar de dos a diez días entre entrenamientos duros.