Las personas que sufren pérdida de cabello se han dado cuenta de que este problema es muy doloroso. También sufrí este problema y sentí la frustración y el daño emocional causado por la caída del cabello. Probé varios productos y en su mayoría eran un truco; incluso cuando no lo fueron, los resultados fueron limitados.
Para deshacerme de este problema, recurrí a un dermatólogo. Se las arregló para ponerme en el camino correcto y deshacerse de este problema. Hoy, con su ayuda y mi propia investigación y ensayo y error, ya no sufro de pérdida de cabello. Dicho esto, la caída del cabello es ahora un problema que debe tratarse todos los días; no existe una solución única para el problema y no tendrá que hacer nada al respecto; es como una enfermedad crónica que tienes que controlar; pero puedes gestionarlo con éxito.
Los siguientes pasos que me ayudaron; deben implementarse al mismo tiempo, aunque los puntos 2 y 3 son probablemente los más importantes:
- En primer lugar, la gente tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para deshacerse del estrés, porque es la principal causa de este problema. Incluso si su vida es estresante, necesita ayudar a su cuerpo a superar este período. ¿Por qué? Porque el estrés estimula una serie de hormonas “malas” (muy simples) que afectan negativamente la salud del cuero cabelludo. Desde un simple té de manzanilla hasta suplementos naturales, ayudar a su cuerpo a lidiar con el estrés lo ayudará de muchas maneras, incluso en el cuero cabelludo.
- En segundo lugar, debe controlar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Puede eliminarse con la ayuda de los champús adecuados. Si los folículos pilosos están rodeados de exceso de grasa, sufrirán en diversos grados. Según el champú adecuado, lea a continuación.
- La caída del cabello está estrechamente relacionada con los andrógenos. La caída del cabello está estrechamente relacionada con la hormona D.H.T. y cómo reaccionan sus receptores, por lo que le recomiendo que haga todo lo que esté a su alcance para reducir la D.H.T. del cuero cabelludo. Hay suplementos que afirman hacer esto, pero no los encontré demasiado efectivos; Además, siempre prefiero una solución tópica (aplicada directamente en el cuero cabelludo) a un problema tópico. Así que investigué productos que podrían eliminar o reducir eficazmente la D.H.T. en mi cuero cabelludo. Esta eliminación se realiza principalmente mediante un determinado ingrediente llamado “ketoconazol”, que tiene fuertes propiedades antifúngicas, pero que se ha demostrado que afecta al D.H.T. en el cuero cabelludo. Hay muy pocas marcas de champú que contengan este producto, así que lee siempre los ingredientes. La potencia debe ser del 2%. Esta es solo una breve página sobre este tema; Entraré en detalles y explicaré cómo uso este champú (porque la forma en que lo usas marca la diferencia).