Las personas deben saber que esta afección se manifiesta en la piel y no es de naturaleza infecciosa. Sus síntomas se manifiestan por manchas secas y escamosas, más comúnmente en el interior blando de las rodillas, codos, pies y ocasionalmente en la frente y el cuero cabelludo. Afecta la apariencia del individuo y puede reducir la confianza en sí mismo. Las células de la piel se reproducen más rápido y se acumulan, lo que da como resultado la formación de una capa de piel seca y gruesa. Debido a esto, las personas pueden tener rasguños rojos escamosos en toda la piel. La psoriasis es más común en personas de piel clara y muy inusual en personas de piel oscura. Las píldoras, tabletas y cremas tópicas recetadas por médicos en formas convencionales de tratamiento solo pueden enfocarse en suprimir los síntomas asociados con la psoriasis y tener efectos secundarios negativos.
Siempre es aconsejable buscar remedios naturales para curar la psoriasis:
- Uno de los mejores y más utilizados remedios naturales está compuesto por crema de caléndula. Para hacer esta loción, debe hervir 4 flores de caléndula en 4 tazas de agua durante aproximadamente 2 a 3 minutos. Dejar enfriar. Aplicar sobre las partes afectadas de la psoriasis. Es muy beneficioso aplicarlo en el cuero cabelludo, ya que no daña el cabello.
- También se utiliza una combinación de aceite de germen de trigo y aceite de ricino para curar la psoriasis. Todo lo que necesita es una cucharadita de aceite de ricino y aceite de germen de trigo y una taza de aceite de girasol y masajee esta loción en los lados de la psoriasis.
- El tercer remedio se compone de polvo, que se compone de algunas almendras. Hervir muy bien en agua, luego frotar la pasta sobre las partes afectadas y dejar reposar durante la noche. Por la mañana lávelo con agua. Este es uno de los mejores remedios para curar la psoriasis.
- El baño de sal caliente de Epsom es extremadamente eficaz en el tratamiento de la psoriasis. Se deben tomar tres baños completos por semana hasta que el problema comience a desaparecer. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva después de este baño mejora el proceso de curación.
- Aplicar una mezcla de aceite de orégano, aceite de caléndula y aceite de oliva en las zonas afectadas. La proporción es aceite de orégano (1 gota), caléndula (2 gotas) y aceite de oliva (1 taza).
- Además de los remedios anteriores, otro muy buen remedio está compuesto por una mezcla de aloe vera y aceite de ajo. Su función es ayudar a prevenir el picor y la inflamación.
- La calabaza amarga también es un remedio valioso para curar la psoriasis. Beba una taza de jugo fresco de calabaza amarga combinado con medio trozo de jugo de limón, todas las mañanas con el estómago vacío.