Saltar al contenido

Curar el eccema con cremas naturales

5/5 - (1 voto)

     En su mayor parte, para deshacerse de esta condición, las personas necesitan consumir mucha agua. La hidratación adecuada tiene el papel de reducir la inflamación causada por el eccema o la picazón. Hoy en día, existen muchas cremas de agua en el mercado que se usan comúnmente para mantener altos niveles de agua y nutrientes en la piel. Tales ejemplos incluyen aceites, cremas, lociones a base de hierbas, todos los cuales se utilizan significativamente como remedio natural para la picazón en la piel. Las cremas farmacéuticas en forma de cremas también están disponibles en el mercado, pero muchas de ellas pueden tener efectos secundarios no deseados, razón por la cual las cremas naturales son tan populares en este momento. Estas cremas se pueden comprar sin receta médica sin necesidad de visitar a su médico.

     Antes de comprar una crema, te recomiendo que vayas a un especialista, porque aunque la crema que compres es natural, debes saber que también puede ocasionar efectos secundarios. Piense en cannibis, esta es una planta, pero causa daño a una gran cantidad de personas. Por lo tanto, se debe buscar la opinión de un médico antes de comenzar cualquier tratamiento para el eccema, como cremas a base de hierbas.

     En el caso de las personas que padecen un eccema leve, es posible que encuentren gelatinas oleosas para aliviarlos. Además, ciertos aceites como Oilatum o Balneum se pueden colocar en el baño para aliviar los síntomas de la piel seca.

     Estos llamados emolientes son sustancias que suavizan y calman la piel. Además de reducir la descamación y la sequedad, también ayudan a formar una barrera psicológica para evitar que esa persona se rasque. Las personas tienden a no rascarse cuando se ponen un poco de crema en la zona afectada. Las cremas también ofrecen efectos lubricantes y calmantes, que reducen la picazón y la inflamación.

     En casos graves de eccema, las personas pueden tomar cremas tópicas de cortisona porque tienen esteroides en su composición. Cabe destacar que su efectividad depende mucho de la piel que tengas. Algunas de estas cremas están disponibles sin receta, pero es aconsejable consultar a un médico antes de comenzar el tratamiento, ya que no desea causar más daño que bien.

     Creo que mucha gente sabe que el jabón reseca la piel, y por eso, recomiendo usar un jabón vegetal y un sustituto de aceite de baño al tomar una ducha, después de la ducha debes aplicar una crema o ungüento emoliente.

     Los esteroides corticosteroides que contienen ungüentos, cremas o lociones son preparaciones farmacéuticas que los médicos utilizan a corto plazo para controlar los casos agravados de eccema. Estas cremas no curan el eccema, pero pueden controlar y suprimir los síntomas, proporcionando así un alivio muy necesario.

     Los expertos en la materia dicen que los factores hidratantes naturales, que están presentes de forma natural en la piel humana, están compuestos principalmente por aminoácidos, y su falta de dieta puede agravar el eccema. Esto se contrarresta mejor con una dieta natural y saludable, en lugar de píldoras, alimentos procesados u otros suplementos artificiales.