Saltar al contenido

Cómo hacer una crema de noche de manzana

  • por
5/5 - (1 voto)

    La gente debe saber que las manzanas se benefician de las vitaminas A, B, C. Además de estas vitaminas, en su composición también se encuentran antioxidantes, betacaroteno y ácido málico. La combinación de todos estos nutrientes ayuda a mantener una piel sana y una apariencia juvenil.

     Por ser una especie de AHA, el ácido málico ha demostrado ser un agente eficaz para mantener la suavidad y tersura de la piel, debido a sus propiedades exfoliantes. Mientras tanto, los antioxidantes que se encuentran en las manzanas ayudan a promover la luminosidad y el rejuvenecimiento de la piel.

     En la receta de este artículo, debe agregar aceite de oliva virgen extra y agua de rosas, porque estos 2 ingredientes ayudan a reducir la pigmentación y mejorar el tono de la piel.

     Actuando como un humectante natural para la piel, el aceite de oliva actúa retrasando los efectos del envejecimiento cutáneo debido a su saludable contenido de antioxidantes y grasas. El agua de rosas, a su vez, es un maravilloso agente de belleza porque contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes. Es eficaz para mantener el equilibrio del pH de la piel, curar cicatrices, aliviar el acné y revitalizar la piel envejecida. Como beneficio adicional, viene con un olor agradable.

     En definitiva, para elaborar este producto necesitarás manzana, aceite de oliva y agua de rosas. Además de estos ingredientes, también necesitará un tazón, una cuchara para mezclar, un cuchillo, una licuadora, un baño maría y un recipiente de vidrio o plástico. Así es cómo:

  • Toma una manzana y córtala en 2 partes iguales.
  • Después de hacer esto, retire las semillas.
  • Corta ambas mitades en trozos pequeños.
  • Pon todos los trozos picados en la licuadora.
  • Después de completar estos pasos, mezcle media taza de aceite de oliva.
  • Revuelva la mezcla durante 5-7 minutos. Continúa hasta que veas que tiene una consistencia espesa y suave.
  • Vierta en baño maría. Deje que se caliente durante unos minutos o más hasta que esté lo suficientemente caliente.
  • Después de mezclar, retirar y dejar enfriar.
  • Cuando se haya enfriado, agregue media taza de agua de rosas.
  • Luego transfiéralo al recipiente de vidrio o plástico para almacenarlo.

     Cuando desee aplicar este producto, deberá limpiarse la cara y el cuello antes de aplicarlo. Use sus dedos para aplicar suavemente la crema sobre la piel, frotándola con movimientos circulares hacia arriba y hacia abajo. Deje que la mezcla permanezca en la piel durante la noche. Lávese con agua tibia a la mañana siguiente.

     Mantenga la crema de noche de manzana refrigerada. Úselo a diario, ya que solo es válido por 4-6 días. Esta crema de manzana casera es segura para todo tipo de piel y funciona si se aplica en las manos y los pies.