Hoy en día, muchas personas recurren a morderse las uñas. Este gesto, además de ser doloroso e incómodo, también es difícil de abandonar. En muchos casos, estas personas que se muerden las uñas ni siquiera notan que lo hacen hasta que las yemas de los dedos están en carne viva y sus cutículas se ven y se sienten desordenadas. Pero, al igual que con otros hábitos, hay formas de detenerse y aprender a mantener sus uñas seguras.
Mantén las uñas cortas, porque las grandes se vuelven tentadoras, y si estás estresado recurrirás a este hábito. Te recomiendo que los mantengas cortos y prolijos. Pero corto no significa “súper corto”. Dale un poco de amor a tus uñas y usa una lima de uñas para evitar los bordes duros y mantenerlas ordenadas.
Usa productos anti-mordiscos. Hay situaciones en las que las personas no se dan cuenta de que se están mordiendo las uñas, porque en esos momentos pueden distraerse por determinadas situaciones o estresarse, y antes de que te des cuenta, te has mordido las uñas. Hay productos diseñados específicamente para evitar que te muerdas las uñas. Recomiendo a las personas que utilicen un esmalte de uñas transparente y lo apliquen en las uñas una vez cada 2 días. Muchos tienen ingredientes que fortalecen y engrosan las uñas para ayudarlas a verse mejor. Pero no es por eso que funciona. Funciona con un sabor desagradable. Amargo y absolutamente repugnante. No puede ignorar esto y hacer que la mordedura de las uñas faltantes sea mucho menos satisfactoria.
Hazte la manicura en casa. Este consejo le ayudará a pensar dos veces antes de mordisquear y destruir todo su arduo trabajo. Puedes usar una manicura sin color o llamativa, un yunque nude o puntas francesas que se ven iguales a tus uñas, pero mejor, y ambos estilos son 100% compatibles con los ambientes laborales más conservadores.
Si no está convencido del esmalte de uñas común, considere un juego de uñas de gel o acrílico en un salón. Las uñas acrílicas y de gel son muy fuertes y difíciles de morder. El único problema que puede encontrar es que puede reemplazar el morderse las uñas con quitar los acrílicos y pelarlos. Esto no es bueno y realmente puede dañar su uña.
Si sus uñas se ven mal debido al estrés o nerviosismo, le recomiendo eliminar estos factores estresantes de su vida. Sin embargo, ¡es más fácil decirlo que hacerlo! Mientras tanto, las estrategias de este artículo deberían ayudarlo a controlar su hábito y reducir las picaduras de uñas, o incluso eliminarlas por completo.