Saltar al contenido

Prevenga el acné: lávese la cara adecuadamente

5/5 - (1 voto)

     Hoy en día hay muchos regímenes de belleza que puedes comprar en tiendas farmacéuticas. Su propósito es ayudar a prevenir el acné. Pero también existe una forma clásica y efectiva de combatir el acné, este sería el poder de limpiar su cara con agua y productos de limpieza livianos.

Aunque no mucha gente lo sabe, la limpieza suave es muy importante en el tratamiento y la prevención del acné. Puede prevenir más irritación. Si puede ver que su rostro muestra signos de irritación y enrojecimiento, podría fácilmente provocar rupturas. Para asegurarse de tener un producto de limpieza suave, busque palabras como “sin aceite”, “hipoalergénico”, “probado dermatológicamente” o “no comedogénico”. Ciertos productos pueden tener en su composición medicamentos como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, que son buenos componentes en la lucha contra el acné.

Puede elegir entre 3 tipos de productos de limpieza livianos, estos son: limpiadores de toallitas, jabones livianos y productos de limpieza solubles en agua. Los desmaquillantes y las cremas frías están incluidos en la categoría de sustancias de limpieza. Cuando decida comprar jabones como productos de limpieza, elija los que digan “ligero” o “sin secado”. También es importante que su jabón de limpieza contenga humectantes para bloquear la humedad en la piel. Los productos de limpieza solubles en agua son los productos de limpieza más suaves de los tres tipos de productos de limpieza.

Los especialistas recomiendan que te laves la cara todas las mañanas cuando te levantes y antes de acostarte. Su propósito es eliminar la contaminación durante el día y los escombros de la cara. Evite lavarse la cara con toallas, paños o lavadoras. El lavado no es necesario porque la suciedad en sí misma no es la causa principal del acné. Tienes que ser amable con la piel, no pelear con ella. Tenga en cuenta que no debe excederse con el lavado, el lavado excesivo puede eliminar los aceites naturales de su piel y secarlos.

Después de lavarte, sécate la cara con una toalla suave. No frotar agua en la cara. Frotar puede causar enrojecimiento e irritar la piel. Solo cuando la piel está seca puede poner cualquier medicamento recomendado por dermatólogos. Incluso si ya no está usando un tratamiento de forma activa, la limpieza que está experimentando ciertamente eliminaría el acné.